Asegúrese de que su programa de reciclaje de TI sea realmente efectivo

Los objetivos de responsabilidad social ayudan a su empresa a comportarse cívicamente en el mundo, pero el reciclaje es solo una opción. Le contamos lo que tiene que saber.

Global Services DGRAM ayuda a su negocio a ser ecológico. Le ayudamos con la reimplementación o el reciclaje para que logre sus objetivos de responsabilidad social y aumente su ROI.

Reimplementar en vez de desechar

El reciclaje es un aspecto fundamental para convertirse en un negocio ecológico, pero el reciclaje no es solo la retirada de los activos. La reimplementación es al menos igual de ecológica.

Después de todo, cuanto más tiempo utilice sus sistemas de almacenamiento, menor será el impacto en el medio ambiente. Al no hacer sustituciones innecesarias, contribuye a reducir los efectos medioambientales de la producción y la cadena de suministro del OEM, por ejemplo.

El reciclaje interno también le permite aumentar la rentabilidad de la inversión y reducir los costes totales de propiedad. Su empresa puede cumplir sus objetivos de responsabilidad corporativa además de aumentar la rentabilidad financiera.

El reciclaje no siempre es ecológico

El reciclaje le ayuda a reducir el impacto medioambiental de su negocio. El papel, el plástico y otros materiales se reciclan regularmente —junto con el hardware de TI.

Pero no todos los programas de reciclaje son “ecológicos”. Algunos proveedores envían los activos sobrantes a los países en desarrollo, en donde cualquier objeto de valor se deshuesa y se vende por piezas.

Todo lo demás se lleva a vertederos, incluidas las toxinas de la mayoría de los componentes de TI.

Enviar al extranjero el material peligroso no es nada ecológico.

El reciclaje es la última opción

Si su empresa desea lograr los mejores resultados ecológicos, el reciclaje debe ser el último recurso. La reimplementación de los activos de almacenamiento ofrece mayor capacidad y opciones de ampliación sin coste adicional.

No debería sustituir su equipo de almacenamiento hasta que deje de satisfacer completamente las necesidades de su empresa. Solo entonces debería considerar el reciclaje y la destrucción del equipo con un experto certificado como Global Services DGRAM.

Global Services DGRAM se encargará de que sus activos sean recogidos, deshuesados y reciclados de manera responsable. Puede estar seguro de que mantendremos el máximo nivel ético y medioambiental, y que le ayudaremos a cumplir sus objetivos de responsabilidad social.

Re-implemente su equipo de almacenamiento de forma inteligente y sea verdaderamente responsable

¿Está listo para saber más? – Llámenos hoy mismo.

Ir arriba